La procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, destacó que las autoridades estadounidense denegaron las medidas presentadas por Alejandro Toledo para suspender su extradición al Perú y aseguró que en muy “poco tiempo” enfrentará la justicia peruana.

En una entrevista para Exitosa, la procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, aseguró que el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, sería extraditado en “poco tiempo”, tras el rechazo de sus demandas por parte de la Corte de Columbia para suspender dicho requerimiento del Estado peruano.

Durante un diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Carrión pronosticó que se está “llegando al fin de este episodio” y que desde el Ministerio Público (MP) aguardan que EE.UU. determine una detención efectiva contra el exmandatario; puesto que argumentó que es lo único que falta para que pueda ser deportado al Perú en los siguientes meses. 

“Solo falta que ordenen una detención efectiva”

Entidades estadounidense rechazan pedidos para suspender extradición de Alejandro Toledo al Perú.

“Estamos llegando al fin de este episodio, porque los últimos recursos que ha planteado Toledo han sido denegados por el Poder Judicial estadounidense. Creo que va a hacer poco el tiempo en el que tengamos Alejandro Toledo enfrentando a la justicia peruana por los graves delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía”, declaró para nuestro medio. }

Corte de Columbia fundamental en el caso

En ese sentido, sostuvo que ante una nueva negatoria por parte de dicha entidad ante los pedido de Toledo Manrique, conllevarán que en poco tiempo, retorne con la finalidad de que enfrente las imputaciones que la Fiscalía de la Nación le interpuso por delitos de corrupción cometidos durante su gestión en el periodo 2001 al 2006.

“La última sesión de la semana pasada de la Corte de Columbia ha sido importante, porque rechazó sus medidas provisorias para tratar de dilatar su regreso al país. Ahora, al Gobierno americano le falta una decisión para cambiarle la orden a una detención efectiva y esperamos que en los próximos días se tome”, expresó.

¿Qué dicen las autoridades estadounidenses? 

La jueza del Tribunal para el Distrito de Columbia, Beryl A. Howell, no aprobó la solicitud de Alejandro Toledo para detener su extradición al Perú; ya que aseveró que su defensa legal se encuentra incurriendo en un abuso desmedido del proceso judicial.

“Llama la atención la ironía de que el demandante incurra en tal abuso del proceso judicial para quejarse, de hecho, que no ha recibido suficiente proceso. Este Tribunal no detendrá los elaborados procedimientos ya iniciados en relación con la extradición del demandante”, se lee en el documento. 

De esta manera, Silvana Carrión enfatizó que Alejandro Toledo sería extraditado al Perú en poco tiempo, después de que las autoridades estadounidenses rechazaran sus pedidos para frenar su detención,  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *