Su familiar que estaba recluido en el penal era el encargado de vender la ilegal mercadería también su sentenciado

Una mujer que ingresaba droga en sus partes íntimas al penal de Ayacucho, para que su familiar que estaba recluido en el centro penitenciario venda a ilegal mercadería entre los reos fue sentenciada por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Fue el Primer Colegiado Penal Supraprovincial quien dictó sentencia para Pedro Cancho Quintana y Rosario Milagros Berdiales Palma a 15 y 8 años de prisión, respectivamente, como coautores del delito contra la Salud Pública- Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado.

Durante el juicio oral se presentaron los medios probatorios, demostrándose que el pasado 20 de abril de 2022, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en presencia de las autoridades correspondientes, intervinieron la celda de Pedro Cancho Quintana, hallando más de doscientos noventa gramos de marihuana, al parecer el producto iba ser comercializado en el interior del penal.

De acuerdo a la investigación, la imputada Rosario Milagros Berdiales Palma habría aprovechado la visita de mujeres, para ingresar el producto ilegal, debidamente acondicionado en su parte íntima, siendo intervenida en flagrancia delictiva, cuando procedía a retirarse del Establecimiento Penitenciario.

Trascendió que el delito es agravante “El hecho es cometido en el interior o en inmediaciones de un establecimiento de enseñanza, centro asistencial, de salud, recinto deportivo, lugar de detención o reclusión (inciso 4 del artículo 297ª del Código Penal)

Los sentenciados además deberán efectuar un pago por concepto de reparación civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *