Se salvó de la masacre gracias a que su abuela lo abrazó segundos antes.

La tragedia en San Miguel, donde fallecieron seis integrantes de una familia, tuvo un sobreviviente. Se trata de un adolescente de 17 años, quien fue protegido por su abuela cuando los sicarios rastrillaron sus armas. 

Este lunes 6 de febrero se registró uno de los peores homicidios colectivos de los últimos años en Lima. Un grupo de tres asesinos a sueldo, aprovechando la luz roja de un semáforo, interceptó un vehículo blanco donde estaban seis parientes.

Estos son: Israel San Román Doroteo, de 40 años; Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años; Luisa Doroteo; Elías San Román y dos menores (de 12 y 10 años).

Apenas llegaron a la unidad vehicular, dispararon a sangre fría contra todos. La familia entera perdió la vida casi de inmediato, menos un adolescente de 17 años, hermano de los dos menores, que también estaba adentro. Se conoció que ninguna de las balas lo alcanzó porque su abuela puso su cuerpo frente a él para protegerlo. Esto evitó que sea herido.

En las imágenes que vienen circulando en redes sociales sobre este crimen en San Miguel se observa cómo el mismo adolescente saca a sus dos hermanos menores del carro para auxiliarlos. Pese al apoyo de varios transeúntes y posteriomente de unidades médicas, no se pudo hacer nada por los niños.

También se conoció que los padres de los menores de edad, Israel San Román Doroteo —conocido como ‘La Tota’— y su pareja Estrellita Tapia Guerrero, tenían antecedentes penales por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa. La Policía Nacional del Perú (PNP) sospecha que el crimen es producto de un ajuste de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *