En un esfuerzo por mejorar las condiciones de salud y reducir las brechas existentes en el distrito de San Jerónimo, en el auditorio de la municipalidad distrital de San Jerónimo, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del Comité Distrital de Salud (CDS), la cual es presidida por el alcalde jeronimiano, Sabino Portillo Quispe, e integrado por representantes de todas las instituciones públicas y privadas, programas sociales, sector salud y otras entidades del distrito.

🟩 El CDS se establece como un espacio fundamental de coordinación, concertación y articulación, destinado a impulsar e implementar políticas de salud que respondan a los objetivos del Sistema Nacional de Salud. Por lo que, a través de reuniones periódicas, el comité buscará desarrollar estrategias efectivas para abordar los desafíos de salud que enfrenta la población del distrito, trabajando de manera colaborativa y multidisciplinaria.

🟩 El alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, quien es a la vez presidente del CDS, destacó la importancia de este comité como un instrumento clave para promover la equidad en el acceso a servicios de salud y mejorar la calidad de vida de los pobladores de San Jerónimo. Asimismo, expresó su compromiso de trabajar de manera favorable junto a todos los miembros del comité para alcanzar resultados concretos y visibles en beneficio de la población de San Jerónimo.

🟩 Con esta iniciativa, el distrito de San Jerónimo reafirma su compromiso con la salud pública y fortalece su capacidad de respuesta ante las necesidades emergentes en materia de salud, promoviendo así un desarrollo integral y sostenible para todos sus los ciudadanos.

🟩 La juramentación al presidente del presente comité, estuvo a cargo del Dr. Porfirio Muñoz Vásquez, en su calidad de director de la Dirección de Salud Apurímac II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *