La primera autoridad regional, solicitó además la reapertura inmediata de vuelos comerciales para la reactivación económica de la región Apurímac.

✅Gracias a la gestión encabezada por el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se logró el tan ansiado reinicio de vuelos en el aeropuerto de Andahuaylas, mediante una reunión sostenida con el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, el Viceministro de Transportes Ismael Sutta Soto, así como el Director de Aeronáutica Donald Castillo, la Congresista de la República por Apurímac Elizabeth Taipe Coronado, el presidente del Club Deportivo los Chankas CYC Kevin Iñigo Peralta, el representante del Directorio de CORPAC , el alcalde de la provincia de Andahauaylas Abel Serna Herrera y demás autoridades locales de la provincia, donde plantearon el reinicio inmediato de vuelos de acción cívica, humanitarios y comerciales en el aeropuerto de Andahuaylas.

🔰 El ministro de Transportes y Comunicaciones, Pérez Reyes Espejo, anunció que se dará prioridad a vuelos de acción cívica y traslado de emergencia a pacientes delicados de salud referidos a la capital de la República por la Fuerza Área del Perú. Vuelos que se realizarán a partir de la segunda semana del mes de diciembre. Así mismo, instó a las autoridades locales priorizar el saneamiento físico legal del terreno, para iniciar la ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje.

👉 Este es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de las autoridades locales, regionales y nacionales que buscan el desarrollo integral de la región Apurímac.

Todas las reacciones:

701701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *