Personal de salud del área de emergencia del Hospital de Andahuaylas brindó inmediata atención al paciente masculino de iniciales K.A.V.M. (13) referido del centro de salud de Ocobamba, quien ingresó en estado crítico y fue diagnosticado con hemorragia intracerebral, requiriendo atención médica de mayor complejidad.

El director ejecutivo del hospital de Andahuaylas, Méd. Walter Romero Ortiz, en coordinación con la unidad de Referencias a cargo de la Lic. Enf. Filomena Rojas Galvan, gestionaron el traslado del paciente en ambulancia hasta el aeropuerto de Ayacucho, para luego ser evacuado vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – Lima.

Para cumplir con todo este procedimiento se aplicó los protocolos exigidos, ya que el adolescente se encuentra entre la vida y la muerte y se espera que en el hospital de mayor complejidad recobre su salud para regresar junto a su familia.

Esta situación pone en evidencia, la necesidad de que esta provincia cuente con los servicios de su aeropuerto ubicado en Huancabamba, porque en situaciones críticas de salud, el tiempo corre en contra. Todo queda en ofrecimientos y no reabren la pista de vuelos.

Es importante destacar el trabajo coordinado del personal del Hospital de Andahuaylas para atender las emergencias de este tipo, a pesar de las múltiples limitaciones por la que atraviesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *