Luego del pedido de la cuarta fiscalía superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios, la Primera sala penal de la Corte Suprema del Poder Judicial ratificó la sentencia condenatoria contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por la compra ilegal de cohetes y equipos antidisturbios entre los años 1999 y 2000.

La sentencia también alcanza hacia el excomandante general EP, José Guillermo Villanueva Ruesta; el exjefe del servicio de material de guerra, Carlos Mateo Milicich Torres; y los exjefes del comando logístico EP, Roger Burgos León y Luis Manuel Delgado de la Paz y también contra Orlando Raúl Almeyda, Óscar Emilio Fernando Benavides Morales, Miguel Edilberto Risco Cornejo. Todos ellos por el delito de colusión ilegal.

Respecto a Enrique José Benavides Morales, jefe del Grupo Económico Benavides Morales, se encuentra en condición de reo contumaz.

Todos los sentenciados participaron en la compra de cohetes y municiones para los helicópteros MI17 a través de empresas internacionales de fachada durante la guerra del Cenepa con el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *