Solicitan la salida de burgomaestre del sillón municipal por incumplimiento de promesas electorales.

Incumplir las promesas que ofreció durante su campaña electoral le costaría el puesto a Rafael López Aliaga. Ayer, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciara la venta de kits para el proceso de revocatorias de alcaldes y gobernadores regionales, el ciudadano Ciro Silva, acompañado de un buen número de personas, adquirió dicho kit para rechazar el trabajo del actual burgomaestre de Lima y también el de sus regidores.

Además de no cumplir con lo que prometió, López Aliaga no ejecutó su plan de gobierno: convertir a Lima en potencia mundial, hambre cero, compra de 10 mil motos para apoyar a la seguridad ciudadana, agua para zonas periféricas, reforestar las riberas del río Rímac, reforzar el transporte público, el plan Bukele, construcción de 60 puentes metálicos, la Vía Expresa Sur y un teleférico urbano. Por ello, esta iniciativa busca conseguir las firmas requeridas de los ciudadanos limeños.

El alcalde capitalino y líder de Renovación Popular, quien hace unos días en Iquitos fue lanzado como candidato a la Presidencia, no es el único cuestionado en su gestión de año y medio. También están en el ojo de la tormenta, por falta de fiscalización, sus regidores Renzo Reggiardo, José Luna Morales, Aron Espinoza, Julio Gagó, Efraín Aguilar, Miguel Ciccia y María Marcet Yarrow, entre otros.

Ahora, la ONPE tiene 9 días para resolver la solicitud, que debe estar acompañada por una lista de adherentes. La consulta de revocatoria de autoridades será el próximo 8 de junio de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *