Popular ‘Porky’ también dijo que no descarta llamar a sus contendores para trabajar juntos por la capital.

El virtual el alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, hizo un pedido para que el presidente de Perú, Pedro Castillo, renuncie a su cargo. “Yo le digo (a Castillo), por el bien del país, que de una vez renuncie, que se asile en algún país para que no lo persigan, pero que nos deje el país en paz y que haya un presidente de consenso”, comunicó López Aliaga en rueda de prensa desde Lima.

“La gente no está comiendo, si antes vendían cien ahora es 30 o 40. No hay confianza en el presidente, por eso le digo que por el bien del país, que renuncie y se asile en donde el quiera”, añadió, descartando además que vaya a renunciar a su próximo cargo, y luego postular a la presidencia, de darse un adelanto de elecciones generales.

Asimismo, Rafael López Aliaga señaló, además, que buscar un diálogo con el jefe de Estado es “estructuralmente imposible”, luego de acusarlo de haber “destrozado” la economía del país.

CIFRAS

Según conteos oficiales, que llegan al 97.5% de las mesas de votación, López Aliaga, del partido Renovación Popular, es virtualmente electo como alcalde de la capital peruana tras los comicios regionales, provinciales y distritales celebrados el 2 de octubre.

Al respecto, el candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular señaló que se encuentra a la espera de los resultados finales de las elecciones, y que respetará el conteo de los votos al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Respeto lo que diga la ONPE, ya que en este caso hemos tenido personeros, cosa que no pasó en la elección pasada. Hemos tenido personeros en el 100% de las mesas, tenemos todas las actas, y ya hemos contado todos los votos. Entonces, vamos a respetar lo que ellos digan”, sostuvo.

TRABAJO

Asimismo, indicó que le gustaría sostener una reunión con el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, para trabajar de forma conjunta con los planes de gobierno de ambos partidos. “Una cosa es la pelea electoral y otra es gobernar Lima. Quiero contar con él, si desea, quiero conversar con él personalmente”, expresó.

En ese sentido, explicó que su especialidad es conseguir inversión externa para Lima, “estoy trabajando con bancos internacionales para que (Lima) entre a un concurso público”. “Mi especialidad es conseguir dinero, para Lima ya lo he hecho en una gestión anterior, y sin dinero no se hace nada”, recalcó.

Sobre esto, señaló que no descarta tomar el cargo en forma simbólica, en la localidad de Casa Blanca, en San Juan de Lurigancho, a la que catalogó como la zona más pobre y abandonada de la capital.

“Lo primero que haré es ir a Casa Blanca, una zona pobre y abandonada de Lima en SJL, ahí hay agua verde. Mi primera labor será trabajar con la gente más abandonada y a la cual nunca nadie la ha atendido”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *