Electo alcalde de Lima espera concretar una conversación con grupo de alto nivel para «decirles las cosas claritas» sobre el mandatario Pedro Castillo.

El electo alcalde Lima, Rafael López Aliaga, dijo estar dispuesto a dialogar con los integrantes de la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que arribará a Perú para analizar la situación política nacional.

En declaraciones a la prensa, López Aliaga señaló que espera concretar una conversación con grupo de alto nivel para aclarar que, en el caso del mandatario Pedro Castillo, hay corrupción.

«Ojalá que la OEA le pregunte a la oposición, ojalá que me entrevisten a mí. Los invito a que me entrevisten para decirles las cosas claritas», sostuvo.

«Aquí el tema es corrupción, no golpismo. Es un tema de corrupción, clarísimo, donde hay una carpeta fiscal de casi mil páginas, que prueban los elementos de corrupción. Estoy dispuesto a conversar con ellos para explicarles que es corrupción y no golpismo», agregó.

Como es de conocimiento, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Marten Schalkwijk, comunicó al titular del Congreso, José Williams, que un grupo de dicho organismo llegará al país la próxima semana.

De acuerdo con un documento, la intención del referido equipo es llevar a cabo un análisis de la actualidad política en la nación, para luego presentar un informe.

«Esto significa que se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada de la situación», se lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *