Mandataria Dina Boluarte continuó recibiendo a líderes políticos en Palacio de Gobierno.

Tras sostener una reunión con la jefa de Estado, Dina Boluarte, el alcalde de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que el partido que representa no está a favor del adelanto de elecciones, pues se trata de una propuesta «inconstitucional».

Indicó que también trató con Boluarte la aplicación de un shock de inversiones y la creación de una zona franca en Puno, entre otras propuestas.

López Aliaga confirmó que «no cedió a la extorsión» de las personas que desataron el vandalismo en Lima y que pretendían que la comuna cubriera su retorno a provincias.

Respecto a la reunión que la mandataria sostuvo con el presidente de Avanza País, Aldo Borrero, y el legislador de esa agrupación, Alejandro Cavero, indicaron que se incidió en la «protección judicial» para policías y militares debido a su actuación en la crisis que se vive desde el pasado 7 de diciembre en el Perú.

En otra cita con Boluarte, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, señaló que AP se mostró a favor del diálogo como mecanismo para encontrar soluciones a la crisis social. A su turno, tras su reunión con la mandataria, el líder de APP, César Acuña, afirmó que apoyará el adelanto de elecciones e invocó al Congreso a «oír a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *