Movilizaciones, que se tornarían violentas, también se llevarán a cabo en Lima.

Desde Puno, varios dirigentes de organizaciones sociales advirtieron que las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte continuarán en esta región.

En un anuncio, aseguraron que el próximo 30 de mayo se desarrollará un paro seco regional, además de una movilización que tiene como punto de llegada la ciudad de Lima.

“Los dirigentes populares, sociales y sindicales comenzarán a encaminar reuniones y asambleas para que esto (el acuerdo de protestas) pueda tener la contundencia en la región”, adelantó César Tito Rojas, dirigente del magisterio en Puno y hombre ligado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Protesta en Lima

Tito Rojas mencionó que, en las próximas semanas, los dirigentes de las regiones del sur del país llevarán a cabo una reunión en Apurímac, con la finalidad de discutir acerca de la tercera marcha en Lima.

Lo comunicado se conoce después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyera en su último informe que en Perú se cometieron “ejecuciones extrajudiciales” durante las protestas contra la gestión de Boluarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *