Ayer, partió de Abancay con destino a Lima el primer ómnibus repleto de manifestantes que se unirán a la marcha de los 4 suyos, haciendo fuerza en el paro nacional convocado para el jueves 19 de enero. Un promedio de 60 abanquinos que abordaron la unidad, fueron despedidos por la población que se concentró en el frontis de la iglesia Guadalupe.

Este grupo humano va a Lima con una sola consigna, la de luchar por la renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones, cierre del congreso y nueva constitución. “Es un serio riesgo desplazarse a Lima, pero lo hago por mi familia y mi país, para liberarlo de esta clase política que solo tiene intereses económicos y lejos de escucharnos solo nos criminalizan. Llevamos la voz de protesta de Apurímac y esperamos regresar con la victoria que esperan todos”. Dijo el dirigente de mercados, Eloy Huamani.

De la misma forma, los dirigentes aseguraron que en otros horarios partirán más buses donde viajarán más personas para sumarse a esta causa, teniendo en cuenta que este viaje irroga un desplazamiento de 14 a 16 horas hasta la capital peruana.

Para costear los pasajes y la estadía, el batallón de Abancay acudió a la voluntad popular que apoyo con diferentes sumas de dinero, además la colaboración también consistió en productos no perecibles que serán consumidos en Lima.

Así, entre aplausos, arengas y lágrimas, aproximadamente a las 4 de la tarde, partió el ómnibus que lleva a esta delegación abanquina que va con fortaleza y esperanza de hacer retroceder a Dina Boluarte y a los 130 congresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *