El presidente del Congreso, José Williams, hizo un llamado a mantener la calma a los ciudadanos que realizan movilizaciones, y también dijo confiar en que el accionar de la Policía Nacional en Lima mantendrá la situación en paz.

“Que no haya violencia, destrucción”, dijo el parlamentario, en declaraciones a la prensa dadas al ingresar al Palacio Legislativo. “Hay que hacer un llamado a la calma”, indicó.

Consideró, en tal sentido, que si en el contexto de las movilizaciones, “esas personas que están haciendo algo indebido tienen que ser castigadas”.

“Creo que quien invoca a que una marcha tenga carácter de violencia, está haciéndole daño a la sociedad y a las personas que más necesitan”, manifestó Williams.

Confianza en la PNP

En cuanto a las medidas preventivas frente a situaciones como esas, señaló tener la convicción de que “la Policía Nacional está bien preparada”.

“Van a controlar la situación, van a evitar que haya violencia, y se que van a detener a esas personas que están valiéndose de estas marchas para hacer daño y destrucción”, indicó Williams, quien afirmó que se trata de “extremistas de izquierda”.

Recordó que actualmente la capital peruana se encuentra en estado de emergencia, y por tanto “las Fuerzas Armadas estamos en condiciones de salir, siempre y cuando las condiciones excedan a la Policía y esta solicite su apoyo”.

Recalcó que tienen que darse ambos requisitos para que se concrete una participación militar. En cuanto a una eventual declaratoria de estado de sitio, indicó que ello “no corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *