Bancadas de izquierda buscan que Cervantes acuda al Pleno para que responda por las ocho muertes reportadas desde el domingo 11 de diciembre.

Las Bancadas Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático, el acciopopulista, Darwin Espinoza, Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo), Víctor Cutipa (Perú Bicentenario) y los no agrupados, Guido Bellido y Heydi Juárez, presentaron una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, César Cervantes.

Los parlamentarios buscan que Cervantes Saavedra dé explicaciones sobre la represión de la Policía Nacional en las protestas que se han dado a lo largo del país exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la liberación de Pedro Castillo y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

La moción resalta que, a la fecha fallecieron seis personas en la región Apurímac, uno en Lima y otro en Arequipa, dando un total de ocho muertos a nivel nacional en el marco de las movilizaciones contra la asunción al poder de Boluarte.

Además, resaltan que, de acuerdo a imágenes difundidas por diversos medios de comunicación, los disparos de los efectivos de la Policía estaban dirigidos al cuerpo de los manifestantes, lo que no tendría relación con su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola✌.
¿En qué podemos Ayudarte?