La Policía está tras los pasos del cuarto sospechoso que fugó con el dinero sustraído; en tanto, buscan las versiones de la planificación del robo.

La Policía Nacional del Perú detuvo a tres que robaron cerca de 5 mil soles del hospedaje “Kataria”, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres en la provincia de Huamanga en Ayacucho.

Se trata de de Rogelio Quispe Taipe (39)años Edgar Tucno Sisneros (42)años y María Flor Llallahui Uturunco (31) quienes fueron intervenidos cuando trataban de huir luego de perpetrar su delito. Uno de sus cómplices huyó, con el dinero sustraído de la caja.

ROBO FUE PLANIFICADO POR UN FAMILIAR

Según informó el general PNP, Julio Mariño, jefe de la VIII Macro Región Policial,Ayacucho – Ica, el robo fue planificado por un pariente de la propietaria del local, quien facilitó la información a los delincuentes.Los malhechores se hicieron pasar como huéspedes y encañonaron con un pistola a la recepcionista para luego atarla de pies y manos en una habitación.

Todo indica que el objetivo era apoderarse de los televisores y el dinero del establecimiento, pero la oportuna aparición de la Policía evitó el latrocinio.

De acuerdo con el parte de intervención policial el detenido Edgar Tucno, arrojó la pistola dentro de la vivienda cuando fue cercado por la policía. Este sujeto, tiene antecedentes por el delito de robo agravado; mientras la mujer no registra antecedentes.

Los intervenidos fueron trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *