Defensa de la primera dama sostuvo que se desconoce la razón de la decisión y se espera la notificación para una nueva citación.

Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, anunció que el Poder Judicial (PJ) suspendió la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses que se llevaría a cabo contra la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, que habría cometido junto a su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Acaban de comunicarnos que se ha suspendido la audiencia que estaba programada para hoy para resolver el impedimento de salida y comparecencia de restricciones de la primera dama”, dijo la defensa presidencial ante los medios de prensa, en donde también explicó no tener conocimiento claro de la razón de tal decisión.

Sobre la postura que tomaría la conyugue del jefe de Estado para esta declaratoria ante el PJ, Espinoza sostuvo que se encuentra con total disposición a colaborar con lo que se le requiera e incluso brindar información importante para el caso por el que el Ministerio Público ha pedido la medida de impedimento de abandonar el Perú, así como a los hermanos de Paredes Navarro, Walter y David.

“Tiene toda la disposición mi cliente de colaborar, poder aportar información relevante y sobre todo dejar que el juez resuelva finalmente si es que la Fiscalía tiene razón o no (…) Van a notificarnos a través de casilla electrónica cual va a ser la nueva fecha”, añadió el jurista.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que será reprogramada la sesión liderada por el juez Raúl Justiniano, pues la primera ocasión se dio cuando originalmente Lilia Paredes debía acercarse el 15 de agosto, pero trasladaron la fecha hasta hoy, lunes 4 de septiembre, y ahora se está a la espera de una tercera citación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *