La diligencia judicial fue programada para las 10:00 a. m. y se da en el curso de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración.

El Poder Judicial (PJ) realizará este lunes 4 de diciembre una audiencia en la que evaluará si deja sin efecto o no la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del año pasado.

La diligencia judicial fue programada para las 10:00 a. m. y se da en el curso de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración. 

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, recibió el pedido de la defensa legal de Pedro Castillo para cesar la prisión preventiva por, según una resolución del magistrado, “haber surgido nuevos elementos de convicción que demuestran la no ocurrencia de los requisitos para la imposición de la prisión preventiva”.

La audiencia se desarrollará a través del aplicativo Google Meet, para lo cual se dispuso la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del acusado Pedro Castillo y su abogado.

Otro caso

En noviembre pasado, el Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Pedro Castillo y sus exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en el caso ‘Gabinete en la sombra’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *