El pleno del Congreso aprobó que el ministro de Educación, Óscar Becerra, concurra al Parlamento el jueves 30 de marzo a las 10.00 horas para contestar los pliegos interpelatorios contenidos en las mociones 5762, 5764, 5767.

Fueron 98 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención de la fecha mencionada, la cual fue propuesta por la Mesa Directiva del Congreso. 

De igual manera, la representación nacional aprobó que el ministro de Defensa, Jorge Chávez, concurra al pleno el martes 4 de abril, desde las 16.00 horas, a fin de contestar los pliegos interpelatorios contenidos en las mociones 5755, 5756 y 5761. 

En este caso la propuesta de la Mesa Directiva fue aprobada con 92 votos a favor, 9 contra y cero abstenciones.

La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, quien dirige la sesión plenaria, explicó que las fechas que se plantearon fueron coordinadas con los titulares de Educación y Defensa. Remarcó que la concurrencia de ambos ministro se da dentro del plazo de ley. 

Temas de interpelación

El ministro de Educación deberá informar al pleno sobre las medidas urgentes adoptadas por su sector para solucionar problemas en la infraestructura y mobiliario de las instituciones educativas a nivel nacional, sobre incumplimiento del pago de la deuda social al magisterio, pago del bono de S/950 a docentes de Lima Metropolitana.

Asimismo, sobre el pago de parte de la CTS al magisterio, falta de adjudicación de plazas a docentes de contrato en siete unidades de gestión educativa, así como sus declaraciones acerca de un grupo de mujeres aimaras afectadas por bombas lacrimógenas.

Por su parte, el ministro de Defensa deberá informar sobre la muerte de seis soldados del Ejército en Puno, hecho ocurrido a principios de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *