El presidente peruano dijo que conversó con el electo mandatario de Brasil para asegurar la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió la invitación de Lula da Silva para participar en la ceremonia de asunción que se llevará a cabo en Brasil y en la que comenzará su mandato como jefe de Estado del vecino país.

En redes sociales, el mandatario peruano informó sobre su conversación con Lula da Silva la mañana del 8 de noviembre, a quien le reiteró sus felicitaciones y buenos deseos para que trabaje por fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo de Brasil.

“Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando”, manifestó.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo, según protocolo, el 1 de enero del 2023 en Brasilia. Ahí, Lula da Silva recibirá el cargo de su antecesor, el actual presidente Jair Bolsonaro, y comenzará su mandato por un periodo de cuatro años.

Pedro Castillo también señaló que hay una intención del Perú de mejorar las relaciones bilaterales.

“Le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *