Parlamentaria sostuvo que durante gobierno de Pedro Castillo gozaban de poder político que ya no poseen.

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre unas recientes declaraciones de la líder izquierdista Verónika Mendoza quien aseguró que se “tumbarían” al gobierno de Dina Boluarte.

Al respecto, la parlamentaria fujimorista sostuvo que Mendoza y sus agrupaciones políticas Nuevo Perú y Juntos por el Perú (en el Congreso) han adoptado esta postura en contra de la jefa de Estado debido a que perdieron el poder político que habían conseguido durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

“En el caso de Verónika Mendoza y el grupo que lidera ella siempre han estado al lado de Pedro Castillo cuando tuvieron el empleo que ellos necesitaban. Participaron ellos por Juntos por el Perú, en algún momento se les denominó juntos por el empleo”, ironizó Juárez.

La legisladora recordó que la bancada de Verónika Mendoza cumplió la función de soporte en el Poder Legislativo a favor del exmandatario hoy apresado. Recordó que, incluso, defendieron a Dina Boluarte cuando se votó la denuncia constitucional en su contra, siendo esta aun ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

“Ellos están en una situación absolutamente contraria a Dina Boluarte, entiendo que porque no les ha dado cabida, no tienen el reparto del poder y eso los hace enemigos”, explicó así Patrica Juárez el motivo por el que pasaron de defenderla a buscar su caída del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *