Junta de Justicia hace a fiscal de la Nación lo mismo que hizo con Chávarry, por ejercer su función.

«En un acto ilegal y arbitrario, la Junta Nacional de Justicia ha dispuesto abrir investigación preliminar en mi contra por hechos presuntamente irregulares, como que los cambios en la conformación del Equipo Especial de Cuellos Blancos obedecerían a la presunta existencia de comunicaciones telefónicas de mi persona», reveló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Sobre este tipo de casos, existe el precedente de Pedro Chávarry, quien ocupó el mismo puesto de la ahora procesada en el 2018.

Él cambió a magistrados del equipo Lava Jato con base en la Ley Orgánica del Ministerio Público, pero incluso fue sancionado e investigado penalmente.

Antecedente

«La resolución de la Junta es nula, puesto, como ya he dicho en más de una oportunidad —y se cuenta con los informes técnicos—, el Equipo Especial de Cuellos Blancos no ha sido desarticulado, sino al contrario ha sido reforzado. Tan es así que, en solo seis meses, se ha concluido con la escucha de la totalidad de los audios; en seis meses se concluyó lo que no se hizo en cuatro años», agregó Benavides.

Acotó que esto sería otro ataque por su decisión de investigar al poder político. Incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgó una medida cautelar para garantizar el cumplimiento de su función como fiscal de la Nación.

«Solo puede ser un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *