Menor sufrió quemaduras de segundo grado.

✅El menor de iniciales S.B.A de 02 años de edad ingreso por emergencia al Hospital Sub Regional de Andahuaylas acompañado de su mamá, donde fue atendido de inmediato por el personal de salud de turno.

✅De acuerdo con la madre del menor, se encontraba realizando labores del hogar, la cual dejo una jarra con agua caliente sobre una superficie, donde su menor hijo manipulo dicho objeto cayéndole todo el agua caliente encima del cuerpo, comprometiendo el dorso, abdomen y miembro inferior derecho, se le diagnostica QUEMADURAS QUE AFECTAN DEL 20 AL 29% DE LA SUPERFICIE DEL CUERPO – QUEMADURAS DE II°.

✅Gracias a las gestiones realizadas por la dirección ejecutiva del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, la Unidad de Referencias y Contra referencia, el Seguro Integral de Salud SIS y el esfuerzo del equipo de multidisciplinario de nuestro Hospital Sub Regional de Andahuaylas, por mantener estable al menor para su traslado y el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios N°153 – Andahuaylas; se logró la referencia vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – Lima, donde recibirá atención especializada.

✅De esta forma, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas en estrecha coordinación con Gobierno Regional de Apurímac encabezado por el Sr. Percy Godoy Medina, vienen dando respuestas oportunas frente a situaciones complejas que se presentan con nuestros pacientes.

Todas las reacciones:

5151

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *