Paciente de 18 años de edad, fue referido vía aérea a la ciudad de Lima, dicho paciente sufrió una caída de más de 3 metros de altura, el paciente ingresó al Hospital de Andahuaylas a las 03:30 am en estado crítico siendo atendido inmediatamente por el personal especializado del Departamento de Emergencia.

El paciente presentó traumatismo de la medula espinal y fractura de vértebras cervicales, con un estado crítico de riesgo de vida; por lo que fue importante la labor de los especialistas y equipo de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI que demostraron competencia y profesionalismo para el manejo de este tipo de pacientes, logrando estabilizarlo hasta conseguir una cama UCI en un hospital de alta complejidad en la ciudad de Lima (Hospital Nacional Hipólito Unanue).

Luego de continúas coordinaciones realizadas por el Director ejecutivo, Mag. Walter Ramírez Mamani, Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, La Unidad de Referencia y Contrareferencia del nosocomio andahuaylino, se logró el traslado vía aérea al Hospital Nacional Hipólito Unanue de la ciudad de Lima, con el financiamiento del Seguro Integral de Salud SIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *