Abusó de la menor cuando tenía 9 hasta los 11 años aprovechó que era tío y profesor de la menor.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, logró la cadena perpetua contra un imputado (59), acusado de realizar tocamientos indebidos a su propia sobrina desde los 9 hasta los 11 años, los hechos sucedieron en el Distrito de Talavera en Andahuaylas.

Según la investigación fiscal a cargo del fiscal adjunto provincial Uri Alejandro Zoriilla Maruri, cuando la víctima tenía 9 años empezó a estudiar en la I.E. Buen Pastor de Talavera, donde su tío y profesor; a la hora de salida citó a la menor a un salón con la excusa que le daría leche para que lleve a su tía.

La niña, al llegar al aula, pasó al fondo donde el sentenciado le dijo que se bajara el pantalón, y empezó a masturbarse, al terminar la amenazó con matar a su hermano y a sus padres, hechos que sucedieron en reiteradas ocasiones.

La menor no quería ir a estudiar y les pidió a sus padres que la cambien de colegio, sin embargo, pese a ser cambiada de institución educativa, el tío iba a la puerta del nuevo colegio a molestarla. Posteriormente, le entregaba dinero a la menor con el fin que no cuente los hechos.

La menor se quedó callada de los abusos sufridos por temor a las amenazas, sin embargo, cuando cumplió 15 años, la menor le contó a su madre, que denunció los hechos y el Ministerio Público hizo imponer la máxima pena del ordenamiento jurídico.

El Ministerio Público vela por la integridad de las niñas, los niños y las/los adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *