Arturo Vidal y Gary Medel no fueron convocados en la Selección de Chile, que es rival de Perú en el Grupo A de la Copa América 2024.

La afición chilena ya conoce la lista final de jugadores convocados por Ricardo Gareca para la Copa América 2024. Y como era de esperarse se confirmó la ausencia de dos jugadores claves de la ‘generación dorada’ de la ‘Roja’: Arturo Vidal y Gary Medel.

Pocas horas de conocerse la noticia, el volante de Colo Colo se pronunció en las redes sociales al no ser considerado en la ‘Roja’, que es rival de la Selección Peruana en la Copa América 2024.

En su cuenta en Instagram, Vidal dejó en claro que es un futbolista que dejó huella en la Selección de Chile, que la Copa América en 2015 y 2016.

“Mía”, fue el breve mensaje del exjugador de Barcelona que fue acompañada por una réplica del trofeo de la competencia de selecciones junto a su indumentaria de Colo Colo.

Gareca sobre los jugadores históricos

“Los jugadores históricos de la selección que yo he hablado en su momento, jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta”, fue el mensaje de Gareca, que en su momento dio a conocer su postura sobre los jugadores experimentados que no tendrá en cuenta.

¿Quiénes son los convocados de Chile para la Copa América 2024?

  • Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing) y Brayan Cortés (Colo-Colo).
  • Defensores: Matías Catalán (Talleres), Mauricio Isla (Independiente), Gabriel Suazo (Toulouse), Guillermo Maripán (Mónaco), Paulo Díaz (River), Igor Lichnovsky (América), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Thomas Galdames (Godoy Cruz) y Nicolás Fernández (Audax Italiano).
  • Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich City), Rodrigo Echeverría (Huracán), César Pérez (Unión La Calera), Diego Valdés (América) y Esteban Pávez (Colo-Colo).
  • Delanteros: Ben Brereton (Sheffield United), Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Darío Osorio (Midtjylland), Víctor Dávila (CSKA), Marcos Bolados (Colo-Colo), Maximiliano Guerrero (U. de Chile) y Cristian Zavala (Colo-Colo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *