Mandataria rindió cuentas sobre acciones realizadas durante sus primeros 10 meses de gobierno.

La presidenta Dina Boluarte presentó el quinto avance de su gestión. Acompañada de sus ministros, destacó los esfuerzos de su Gobierno frente a la llegada del fenómeno El Niño Global, la lucha contra la delincuencia y la importancia de sus viajes al exterior en representación del país.

Respecto a sus viajes al extranjero para asistir a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), Boluarte resaltó que su asistencia a dichos eventos fue beneficiosa para el país.

Argumentó que “afianzaron la imagen del Perú como destino de inversiones”,  debido a que ofrecieron a los empresarios las reglas del juego con claridad.

“Lo ratificamos Foro de Inversiones de la Alianza del Pacifico, ante la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica y durante mi participación en el foro APEC, donde recibimos muestras claras de interés de los empresarios por invertir en el Perú y donde potencias mundiales como Estados Unidos y China ratificaron su voluntad de fortalecer nuestras reuniones bilaterales y de cooperación”, manifestó.

También habló sobre la inminente llegada del fenómeno el Niño Global, detallando sobre las acciones que vienen desarrollando para prevenir una catástrofe.

“En el último bimestre se aprobó un crédito suplementario por más de 5 mil millones de soles para financiar la reactivación económica y enfrentar con maquinaria y trabajo de prevención el impacto de las lluvias que genera el Niño. No actuamos de forma reactiva como gobiernos anteriores”, señaló.

Asimismo, la mandataria se refirió al tema migratorio y la situación actual de algunos venezolanos en Perú, enfatizando en que se atendieron más de 84 mil solicitudes de regularización de situación migratoria y que, tras el vencimiento del plazo para sacar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), “voluntariamente cientos de venezolanos están saliendo de nuestro país por el norte, por el lado de Tumbes”.

Dina Boluarte sobre inseguridad

Respecto a las acciones que se realizaron para fortalecer la lucha contra la inseguriad,  dijo que “adquirieron 296 unidades vehiculares para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional”. Incluso recordó la captura de los cuatro mandos de la línea de sucesión de Sendero Luminoso.

“Nada nos detendrá para enfrentar a los criminales que se atreven a amenazar a nuestra población”, recalcó.

Además, mostró su respaldo a la Policia Nacional del Perú y su confianza al nuevo ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

“Mi respaldo total a la Policía Nacional y a nuestras Fuerzas Armadas por su incansable labor para pacificar el país. Hoy hemos tomados juramento al nuevo ministro del Interior, quién tiene una tarea difícil, pero estamos seguro que sabrá responder a la altura de lo que la ciudadanía y el Perú entero reclama”, expresó.

Balance Beca 18

Por último, Dina Boluarte destacó el programa Beca 18 y las medidas tomadas dentro del sector educación, recordando que lanzaron 10 mil vacantes de estudio.

“Lanzamos 10 mil becas del concurso público Beca 18 2024, es decir el 100 % se incrementaron de estas becas. Hemos elaborado material educativo en 42 lenguas originarias y 6 variedades de quechua para más de 418 mil alumnos. Pero también estamos incorporando el inglés desde el nivel inicial, primaria y secundaria”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *