Se registran viajes al extranjero y poco tiempo en su despacho.

La ministra de de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, es la integrante del Gobierno con más viajes y menos tiempo en su despacho.

Y es que en medio de la creciente cifra de feminicidios, embarazo adolescente por violación de parientes y negación sistemática de derechos a la salud y a la integridad de niñas, la titular del MIMP lleva 70 días fuera de su cartera ministerial.

Pero eso no es todo, la turista del gabinete de Dina Boluarte es clienta frecuente de los hoteles Casa Andina, donde se hospeda cuando asiste a talleres y conversatorios, los cuales tranquilamente pudieron ser delegados a otros funcionarios.

Asimismo, la ministra que juró el 13 de enero del 2023 no destinó ni un solo sol del presupuesto que debía tener como fin para la prevención de El Niño Global. Son cerca de 8 millones inactivos sin ser utilizados.

Según el reportaje de Contracorriente, informe de Contraloría también demostró que Nancy Tolentino carga al ministerio hasta los Prinlges que se come.

Los viajes de Nancy Tolentino

Uno de sus primeros vuelos de la ministra, luego de asumir el cargo, fue Chiclayo el 10 de febrero con todos los gastos resueltos. Regresó a Lima y nuevamente viajó, pero esta vez a Trujillo para una conferencia denominada “Dialogo para la problemática de los servicios del Ministerio de la Mujer”.

Menos de tres meses después, y con muy poca estancia en la capital, viajó a la selva. A Iquitos el 2 y 3 de marzo, luego viajó a los Estados Unidos para la “67 Conferencia Sobre la Condición Social de la Mujer”, mientras que el 5, 6 y 7 de marzo estuvo en el extranjero.

Tras su regreso, rápidamente regresó a Iquitos varios días. El 10 volvió a Lima solo para alistarse e irse nuevamente, esta vez para Cusco. Entre los últimos viajes estuvo Seatle para el Foro de APEC entre el 18 y 20 de agosto, y como informe de su tan importante viaje, entregó nueve líneas de conclusiones.

Y así la lista continúa, en viajes de ida y vuelta y poca ayuda al sector del cual es la máxima responsable de que funcione. Mientras que las cifras relacionadas a feminicidios, violaciones a menores, mujeres afectadas por la trata de persona y más sigue en aumento, Nancy Tolentino sigue de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *