En horas de la noche del 06 de noviembre se realizó un simulacro multipeligro en el centro poblado de Pochccota, con la finalidad de crear una conciencia de prevención en la población Andahuaylina, ante la posible ocurrencia de sismos y otras emergencias.
Este tercer simulacro nacional multipeligro, contó con la participación de Defensa Civil, serenazgo de la Municipalidad Provincial, así como la Policía Nacional del Perú, el Ejército peruano, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la DISA, y la población en general de este sector, quienes mostraron predisposición ante el desarrollo de la actividad.
La presencia del regidor Ivan Llacchuarimay Alhuay, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas garantiza la continuidad del trabajo y política de prevención y no sólo de reacción ante lo ocurrido, por parte de la comuna provincial, incentivando y propiciando el trabajo en equipo con los diferentes sectores de la sociedad.
El sismo que tuvo una magnitud de 6.9, dejó un saldo de 02 personas fallecidas, 02 heridos y 04 desaparecidos, vías de acceso bloqueadas y cuantiosos daños materiales.