La Municipalidad de Talavera, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y con la participación de los Ecovoluntarios, realizó una importante jornada de limpieza en el Sitio Turístico de Sotoccmachay, con la finalidad de preservar y conservar nuestro medio ambiente.
Esta actividad de limpieza, se realizó el último viernes 17 de noviembre, que tuvo duración por más de 4 horas, durante este lapso se logró retirar papeles, pañales, botellas de bebidas gaseosas y cervezas, cartones y demás basura que en su mayoría es arrojada por quienes transitan esta zona.Cabe precisar que, esta iniciativa tiene como finalidad mantener limpio el paisaje cultural de la zona y sensibilizar a la comunidad en general respecto a la importancia cuidar nuestro legado cultural.
Exhortamos a los visitantes y población en general, a tomar conciencia y evitar arrojar residuos sólidos en lugares de patrimonio cultural. La responsabilidad del cuidado es de nuestro medio ambiente, recae en cada habitante de la Provincia de Andahuaylas.