Con la finalidad de replicar en las comunidades rurales las actividades de conservación de agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI) a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) y en trabajo articulado de la Municipalidad Distrital de Talavera, capacitó a las autoridades locales y publico a asistente en temas sobre la importancia de las acciones de siembra y cosecha de agua para la continuidad de las actividades agropecuarias.

🟥🟥La primera autoridad distrital de Talavera, Dr. Nelson Serna Flores, dio la bienvenida a todos los presentes y señalo que para la gestión actual es de vital importancia hacer la captación del agua de nuestras cuencas hídricas, ya que el departamento de Apurímac es reconocido eminentemente zona agraria y siendo uno de los departamentos con mayor exportación de productos agrícolas y ganadera.

🟥🟥La exposición estuvo a cargo del Sr. Francisco Curo, representante de Sierra Azul. En el evento participaron Sr. Nemesio Quispe, presidente de Conveagro Apurímac, regidora de la Municipalidad de Talavera, Rosa Rea, Gerente Municipal, Lic. Hugo Padilla. Cabe destacar que, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul se enfoca en asegurar la disponibilidad del recurso hídrico desde las cabeceras de cuenca hacia la zona donde se desarrolla la agricultura familiar.

+6

Todas las reacciones:

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *