Mediante la resolución de alcaldía, la primera autoridad de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe, junto a la regidora Carmen Vargas Huallpa reconocieron a los estudiantes y docentes de la I.E. Virgen del Carmen, quienes mediante el proyecto de emprendimiento denominado “Huella Ecológica” lograron ser ganadores del concurso CREA y EMPRENDE 2023 en su etapa regional.
En la ceremonia que se desarrolló en el local municipal, las estudiantes triunfadoras de este concurso, que está conformado por 5 alumnas, recibieron el reconocimiento por el trabajo pedagógico en la gestión del emprendimiento, particularmente desde el área de Educación para el Trabajo (EPT), que juega un papel crucial en la formación de cada uno de ellos.
En este día el alcalde jeronimiano, Sabino Portillo, señalo “Mi reconocimiento a cada de ustedes señoritas estudiantes, que lograron este objetivo. La juventud desde ahora tiene que emprender desde un enfoque pedagógico integral” fueron las palabras de la autoridad. Además, esta integración permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes disciplinas a situaciones prácticas, fomentando así su capacidad para identificar oportunidades, desarrollar ideas innovadoras y gestionar eficazmente proyectos de emprendimiento.
Por su parte, el director de esta institución educativa, manifestó “Señor alcalde, estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional, dado que el hijo del pueblo, sabe reconocer a sus hermanos del pueblo. Estas señoritas emprendedoras son campeonas de nuestra región de Apurímac, nos representarán en Lima y tendrán siempre presente ese gesto noble de su persona”.
Las alumnas ganadoras de este concurso y que fueron reconocidas por parte de la municipalidad distrital de San Jerónimo, son: Rosario Mahari Garcia Flores, Almendra Muñoz Velazque, Diana Anelí Sotomayor Orellana, Estefani Ccorizoncco Oscco, Emily Dailyth Pichihua Zamora. Asimismo, se reconoció a la plana de docentes por contribuir en el desarrollo de cada una de las estudiantes.
Nota:
De este reconocimiento, participaron los docentes, además del responsable de la Ong Paz y Esperanza, Cesar Morón.