Con el propósito de fomentar una gestión más eficiente de los residuos sólidos generados diariamente, la municipalidad de San Jerónimo, a través del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA, ha provisto materiales a diversas instituciones educativas del distrito. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al cuidado ambiental tanto a nivel local como regional.

🟩 Fueron un total de siete instituciones educativas, incluyendo Virgen del Carmen, Agropecuario, Solaris (primaria y secundaria), San José, Cristo Rey, Juan Pablo II y Santa Teresita, fueron beneficiadas con la entrega de herramientas tales como picos, palas, rastrillos, carretillas, pinturas, martillos, mangueras, serruchos, botas, guantes, segaderas, carretillas y escaleras. Estos materiales están destinados a promover prácticas de preservación ambiental dentro de sus comunidades educativas.

🟩 Esta contribución entre la municipalidad y los centros educativos busca impulsar la recuperación de biohuertos escolares, fortalecer las prácticas de reciclaje y formar promotores ambientales entre los estudiantes y docentes.

🟩 La distribución de los materiales estuvo a cargo de la Subgerencia de Evaluación y Fiscalización Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos Municipales, y contó con la participación del alcalde distrital, Sabino Portillo Quispe, así como de los regidores Yuver Huamán Quispe y Genoveva Vazques, junto con el gerente municipal, Econ. Washington Ocampo Delgado.

+24

Todas las reacciones:

9696

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *