La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y en trabajo coordinado con los docentes de las distintas instituciones educativas se concientizó a los alumnos de: I.E.P. Los Ángeles, I.E.P. Hogar de Cristo, I.E.P. Federico Villareal , I. E. P. Belen de Osma y Pardo, I. E. P. 55006, I. E. I. Pastorcito de Fátima y I. E. I. Cruz Pata, para el cumplimiento programado de acuerdo al proyecto “Mi Eco Escuela”.

La finalidad del proyecto es incentivar a los andahuaylinos, en buenas prácticas del manejo de residuos sólidos desde sus viviendas. Se abordaron temas como, la separación de los residuos desde el lugar que lo generan (vivienda, escuela o espacios públicos). Asimismo, los alumnos evidenciaron por resultado sus residuos al compactador de basura; residuos no aprovechables que son los tachos de color negro (bolsas, envolturas, platos descartables, pañales).

También, entregaron a la moto recicladora y camión reciclador los residuos inorgánicos aprovechables, que son los tachos de color verde (botellas descartables, botellas de vidrio, chatarra, cartones, papeles, latas). Y por último los residuos orgánicos, tacho de color marrón (estiercol de animal, restos de frutas y restos de verdura).

Adicionalmente, como parte de las actividades en la capacitación, los alumnos podrán realizar: manualidades con reciclaje, eco macetero, poesía en tema de reciclaje y compost en casa. A paso firme, se seguirá concientizando a la población en general generando conciencia de cambio para cuidar nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *