Las fuerzas del orden deberían estar autorizadas a disparar con el objetivo de recuperar el orden.

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a través del cual solicita que el Gobierno militarice los aeropuertos del país y las zonas estratégicas.

El conjunto de medidas urgentes propuestas por el representante de la bancada celeste en el Parlamento está enfocado a «afrontar la crisis generada por la convulsión social que afecta las regiones del país».

En dicha iniciativa Montoya sugiere «disponer la militarización de los aeropuertos e instalaciones estratégicas de las zonas donde subsiste el conflicto social y existe riesgo de actos de sabotaje contra las mismas».

Asimismo, insta a colocar letreros en partes visibles del perímetro de los aeropuertos con la frase «peligro, no ingresar, orden de disparar». Esto, pese a que la crisis ya tiene como resultado 49 muertos, 531 heridos y 329 detenidos hasta la fecha.

También plantea la incautación con fines de averiguación de todos los vehículos y medios de transporte utilizados para trasladar personas que participarían en actos vandálicos.

A ello se le suma la propuesta de «solicitar la inmediata detención de los cabecillas». Así, la bancada de Renovación Popular busca una «una salida constitucional y democrática a la situación de violencia».

Este nuevo pedido de Montoya se suma a uno anterior en el cual manifestó a través de sus redes sociales que las fuerzas del orden deberían estar autorizadas a disparar con el objetivo de recuperar el orden en las zonas donde se producen enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *