Para titular de Justicia, recurso presentado por expresidente no impedirá que sea extraditado y asegura que “tendrá que responder sí o sí a la justicia peruana”.

Luego de que su defensa legar presentara una reconsideración que ha detenido su extradición al Perú, el ministro de Justicia, José Tello, indicó que el expresidente Alejandro Toledo deberá explicar en su momento cómo está financiando el staff de abogados que ejerce su defensa.

“El señor Toledo ha sacado una batería legal muy costosa y en su momento tendrá que aclarar de dónde está financiando este team de abogados y este despliegue costoso. Tiene que aclarar de dónde apareció tanto dinero. Por arte de magia ha salido el dinero para financiar todo esto. El trabajo que están haciendo no es nada gratuito”, señaló el ministro.

Para Tello, es evidente que Toledo está tratando de dilatar el proceso, aunque, asegura, que no va a lograr su objetivo de quedarse en los Estados Unidos.

“Esto es como la crónica de una muerte anunciada. El señor Toledo va a ser extradito al Perú y va a tener que responder sí o sí a la justicia peruana”, explicó.

El titular de Justicia dijo que esperarán a que la justicia estadounidense solucione esta controversia entre el exlíder de Perú Posible y el propio gobierno de los Estados Unidos y que esto se dará en el breve plazo.

“Sabíamos que el señor Toledo no iba a quedarse así y que iba a presentar algún recurso. Incluso, la corte estadounidense ya se había pronunciado sobre las maniobras dilatoria al proceso. El exmandatario va a ejercer su defensa a todo nivel porque tiene miedo de afrontar a la justicia peruana, de ponerse a derecho en Perú, porque si una persona evidentemente tiene esos recursos, cuya fuente es de dudosa procedencia, no escatimará en eludir a la justicia peruana”, señaló a RPP.

Tello informó que nuestro país viene haciendo un seguimiento cercano al proceso, con un equipo especializado de abogados que les informa desde Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *