Asimismo, confirmó su asistencia al Congreso de la República este miércoles 12 de junio.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, aseguró que no presentará su renuncia al cargo luego de los incidentes en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, tras una falla en el sistema de luces. 

En esa línea, el ministro indicó que asistirá al Congreso de la República este miércoles 12 de junio, luego de aprobarse una moción de interpelación en su contra. 

No tengo por qué renunciar porque tenemos claras las respuestas al pliego interpelatorio. Iremos al Congreso a explicar este tema y, sobre todo, lo más importante corregir las medidas para mitigar los efectos del problema”, expresó. 

Por lo que, Raúl Pérez tendrá que responder por el caos que se dio en el aeropuerto, que generó la cancelación de 129 vuelos, afectando a más de 10 mil personas. 

Reorganizará Corpac y dará compensación a pasajeros afectados

De igual manera, el representante del MTC mencionó que habrá “cambios importantes en la plana gerencial” de Corpac, puesto que “durante mucho tiempo las gerencias han estado cargadas”.

Además, precisó que se está elaborando un decreto de urgencia para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ejecute declaraciones de emergencia operacionales ante situaciones de peligro o daños a infraestructuras o servicios aeronáuticos 

También impulsarán compensaciones económicas en favor de los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos en el terminal aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *