Tras difusión de correo que evidenciaría irregularidades en contratación de funcionaria.
Eduardo Arana, ministro de Justicia, desacreditó la investigación preliminar que se abrió en contra del primer ministro, Alberto Otárola, por presunta contratación irregular de funcionarios. En tanto, aseguró que el proceso será archivado prontamente.
Esto pese a que el último domingo se conoció por un reportaje difundido en un canal de televisión local, que una amiga de Otárola recibió una oferta laboral por correo electrónico desde la PCM tras haberse reunido con él.
“Nosotros consideramos que esta investigación va a ser archivada. Yo no he negado ni afirmado nada, no se me pregunta si existe un correo (…) Independientemente de lo que mencionan, lo que no hay es un ápice de corrupción y en consecuencia la denuncia tiene que ser archivada”, comentó Arana.
El titular del Minjus argumentó que el alto funcionario negó cualquier acto de corrupción y que el Gobierno lo respalda.
“El Premier ha rechazado que exista algún tipo de contrataciones por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros(…) Este gobierno no admitirá ningún caso de corrupción(…) Nos sometemos a las investigaciones que se desarrollen en estos momentos”, sentenció.
Por último, rechazó que se intente restringir o censurar la labor periodística luego de que Otárola apoyará las sanciones a fiscales por supuestas filtraciones.