Salas Zegarra indicó que de momento, no se ha discutido la posibilidad de plantear una cuestión de confianza al Legislativo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que el Ejecutivo está esperando conocer las acciones que toma el Congreso en relación a la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, para evaluar su reacción.

En declaraciones a TV Perú, Salas Zegarra indicó que lo “correcto, legal y constitucional” es que el Parlamento es “forzada” y que no se enmarca dentro de los delitos que el artículo 117 de la carta magna, establece para la acusación a un jefe de Estado en funciones.

“Lo único que se busca es irrumpir el mando democrático y esperamos que el Congreso en el marco de su evaluación democrática, decida archivarla. Vamos a estar atentos al pronunciamiento que puedan tener y sobre la base de eso vamos a evaluar las acciones que se consideren necesarias de acá hacia adelante”, manifestó.

Por otro lado, señaló que no han planteado la posibilidad de presentar alguna cuestión de confianza ante el poder Legislativo, sin embargo, indicó que el camino legal es que la representación nacional archive la acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *