La titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó que la presidenta, Dina Boluarte se encuentra “firme” ante la moción de vacancia presentada por las bancadas de izquierda por las muertes presentadas por las protestas.

La titular de la cartera de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino, se manifestó acerca de la moción de vacancia presentada por diferentes bancadas de izquierda contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, e indicó que la mandataria se encuentra “firme”.

Gutiérrez Palomino brindó estas declaraciones en una visita a Chiclayo, tras las fuertes precipitaciones que han afectado a diversos distritos de la provincia de Tumán.

De acuerdo a ello, la titular del Minsa sostuvo que el Poder Ejecutivo viene laborando por el bienestar de la población, más aún con los estragos del último mes por el ciclón Yaku y el desbordamiento de las quebradas que han generado huaicos en diversas localidades del país. 

Asimismo, mencionó que, tras la intención de ciertos grupos parlamentarios para remover de su cargo a la jefa de Estado, Boluarte Zegarra se encuentra “firme” ante la prerrogativa del Legislativo. 

“Nuestro Gobierno, los ministros, están trabajando por la persona, por la familia y no podemos distraernos con ningún tema que no sea de interés para la familia. En ese escenario, el Gobierno está más fuerte que nunca, está unido y la señora presidenta está firme”, declaró Gutiérrez a los medios de comunicación. 

¿Por qué quieren sacar a Boluarte de su cargo?

Bancadas de izquierda han interpuesto una moción de vacancia frente a la mandataria, debido a los resultados de las protestas que acontecieron desde diciembre del año pasado y las más de 60 muertes que se han registrado, presuntamente por la represión de las fuerzas del orden (Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas) bajo el argumento de “permanente incapacidad moral”.

Fiscalía investigará a Boluarte por financiación de campaña 

El tercer despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada abrió el martes 28 de marzo, una investigación a la presidenta de la República Dina Boluarte, al exmandatario Pedro Castillo y al empresario Henry Shimabukuro por presunto delito de lavado de activos. 

Se les incrimina por el presunto delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas en modo agravado durante la campaña electoral de Perú Libre en el 2021. Este texto fiscal, en el que se basa esta investigación, da a conocer las contradicciones de las declaraciones de la jefa de Estado que niega haber recibido dinero Shimabukuro de todas las formas posibles. 

“Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal”, se puede leer en la publicación del Ministerio Público en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *