Asimismo, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión contra los exministros Betssy ChávezRoberto SánchezWilly Huerta, y 15 años de cárcel para el exjefe del Gabinete Aníbal Torres.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pidió 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delito de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, luego del fallido intento de golpe de Estado protagonizado el 7 de diciembre de 2022.

Asimismo, el Ministerio Público pidió 25 años de prisión contra los exministros Betssy Chávez ChinoRoberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas; y los oficiales PNP Manuel Lozada MoralesJesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

Además, solicitó 15 años de pena privativa de la libertad contra el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Aníbal Torres.

Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

El expresidente es acusado de perpetrar el golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022. pic.twitter.com/hX19oLktNQ— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 12, 2024

Acusación fue presentada ante el despacho el juez Juan Carlos Checkley

La acusación fiscal fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien en los próximos días deberá iniciar la etapa de control del contenido de este documento con la participación de las partes involucradas a fin de determinar si el caso ingresa a la etapa de juicio oral.

De momento, Castillo Terrones afronta 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo en Ate. Del mismo modo, Chávez Chino cumple 18 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario anexo de mujeres en Chorrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *