El Ministerio de Salud – MINSA y el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, durante el presente mes de junio, continúan realizando la Campaña Medica Especializada en diferentes provincias de la región Apurímac.

👉 Esta campaña, lograda gracias a las gestiones del gobernador regional Percy Godoy Medina, ante el MINSA, hoy es una realidad, porque la población en su conjunto puede atenderse de manera gratuita en las siguientes especialidades: Medicina General, Neurología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Neumología, Cirugía Oncológica, Oftalmología, Ginecología, entre otras especialidades, a través de 15 profesionales médicos especializados provenientes del Ministerio de Salud.

⭕️Cabe resaltar que los pacientes atendidos reciben sus medicamentos recetados de manera gratuita e inmediata, al igual que los pacientes de oftalmología quienes reciben sus lentes sin costo alguno.

👉Esta exitosa campaña de salud integral se inició en la provincia de Aymaraes los días 21 al 23 de junio y el día martes 25 de junio se realizó en la provincia de Antabamba, encabezada por el Dr. Joel Candia Briceño Asesor del Ministerio de Salud, quien estuvo acompañado por el Dr. Ronald Flores Medina Gerente de desarrollo social, quienes anunciaron que el 15 y 16 de julio estarán el la provincia de Cotabambas y el 18 y 19 la Gran Campaña de Salud Integral se realizara en la provincia de Grau.

⭕️La salud integral es la principal condición del desarrollo humano, es el estado del bienestar ideal para que la población pueda desplegar con normalidad sus actividades, es por esta razón la dedicación que esta realizando la actual gestión del Gobierno Regional de Apurímac para cerrar brechas en el sector salud, principalmente en provincias que no tuvieron la atención requerida.

Cabe resaltar la presencia, en esta Campaña Médica Especializada, del Consejero Regional por Antabamba Oscar Paniura Navarro.

+12

Todas las reacciones:

311311

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *