A dos años de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el expresidente Merino dijo tener la “conciencia tranquila” al negar su responsabilidad política por el deceso de Inti y Bryan. Así, exhortó al Ministerio Público (MP) a reabrir las investigaciones del caso para encontrar a los “verdaderos responsables”.

Estoy seguro que si se hace una investigación, se va a encontrar a los responsables, eso va a dar tranquilidad a la familia. No es suficiente que les des una indemnización económica, porque eso es ponerle precio a la vida de un ser humano“, señaló.

En declaraciones a TV Perú, el también extitular del Congreso reveló que la muerte de los jóvenes no influyó en su decisión de renunciar a la Presidencia de la República, sino la “tranquilidad de todos los peruanos” ante el descontento social que ocasionó su asunción al cargo.

“Nosotros somos decentes, honestos y católicos. Mi renuncia no obedece a los muertos [en referencia a Inti y Bryan], sino a la tranquilidad de todos los peruanos, porque había un plan armado donde había intereses de la AFP, vacunas chinas…”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *