Betty Sotelo Bazán reemplazará en el cargo a Rodolfo Baca Gómez Sánchez.

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a Betty Sotelo Bazán como viceministra de Hacienda, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 005-2024-EF publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La nueva viceministra reemplazará en el cargo a Rodolfo Baca Gómez Sánchez, a quien se le agradeció por los servicios prestados.

Antes de esta designación, se venía desempeñando como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) desde junio del año 2023.

Tiene más de 40 años de experiencia en la administración pública y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el MEF. Fue viceministra de Hacienda en tres oportunidades (designada en los años 2022, 2020 y 2018).

Asimismo, ocupó otros cargos de alta dirección en el MEF, fue Secretaria General y Secretaria Ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía. Además, directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos, directora general de Endeudamiento y Tesoro Público.

En el año 2015, lideró el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional” que se realizó en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *