La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) admitió la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por el presunto de tráfico de influencias por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, informó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República admitió su denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

A través de su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, el legislador anunció que ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la información de todas las licitaciones del gobierno del exmandatario

“Se admitió en la S.A.C. mi denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. Solo por 3 obras coima supera los más de S/. 3.6 millones. Por ello, he pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la información de todas las licitaciones del gobierno vizcarrista”, escribió. 

Niega que sea una venganza

En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular y autor de la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, Héctor Ventura, negó que el recurso presentado contra el expresidente forme parte de una venganza o sea una fijación personal suya.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el mencionado parlamentario afirmó que esta medida solo responde a sus responsabilidades como legislador. Y es que, según indicó, los congresistas deben “defender los intereses del país”.

“No es que yo tenga una fijación o una inquina personal con Martín Vizcarra. Yo no lo conozco. Sé que ha sido presidente de la República. Pero yo tengo que cumplir fielmente con lo que me obliga mis funciones como congresista. Así que si nadie quiere tocar a Martín Vizcarra, nosotros tenemos que defender los intereses del país”, declaró para nuestro medio.

Mayores detalles 

Como se recuerda, el pasado 05 de febrero, el congresista de Fuerza Popular presentó una denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

Según indicó Ventura, el procedimiento busca que la inmunidad del exmandatario de la República sea levantada para que afronte las investigaciones del Ministerio Público (MP).

“Hoy hemos interpuesto esta denuncia constitucional por colusión agravada y tráfico de influencias a raíz de las investigaciones que vienen realizándose en sede del Ministerio Público, lo que llama la atención es que él no viene siendo comprendido porque tiene una prerrogativa constitucional como lo dispone el artículo 99 de la Constitución. Ello conlleva que, desde el Congreso, con los procedimientos correspondientes, se levante esta inmunidad como expresidente de la República”, dijo para Exitosa.

Luego de que la SAC admitiera la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, el congresista Héctor Ventura solicitó al MTC la información de todas las licitaciones del gobierno del expresidente, ello en el marco del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *