Daniel Soria pide incluir nueva acusación en investigaciones contra ex presidente y exministras Mazzetti y Astete.

Daniel Soria, procurador general de la República, acaba de presentar ante la Fiscalía una nueva solicitud para que se incluya el delito de cohecho activo transnacional en las investigaciones en contra del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, por el caso de las vacunaciones irregulares, aplicadas en funcionarios durante 2020, en el caso denominado Vacunagate.

El procurador pidió incluir además como autoras del delito a la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a Elizabeth Astete Rodríguez, exministra de Relaciones Exteriores; quienes aparecen registradas como investigadas en el escándalo de las vacunaciones con Sinopharm, siendo funcionarias de Gobierno con acceso en el Minsa y de la Cancillería.

Así, Martín Vizcarra llegaría a convertirse en el primer expresidente peruano acusado por un delito de esta naturaleza, cuya normativa forma parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

“Bajo estos fundamentos solicitamos la ampliación de la imputación contra el investigado Martín Alberto Vizcarra Cornejo por la presunta comisión del delito de cohecho activo transnacional en agravio del Estado”, señala el documento citado por La República.

Vale acotar que los otros ilícitos por los que la Fiscalía de la Nación denuncia a Vizcarra se encuentran los delitos de tráfico de influencias, colusión y cohecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *