Los Chankas CyC va con la “furia chanka” a conquistar la Liga 1

El encuentro de preparación del equipo local tuvo lugar este martes 23 de enero en lo que fue un gran partido internacional para el equipo de Andahuaylas contra un complicado Always Ready de Bolivia.

Para alegría y sorpresa de muchos, el resultado final fue de 1 a 0 a favor de los locales y no se abrió hasta la segunda mitad del partido. Y es que, en los primeros minutos de la parte complementaria, es cuando el ataque de Los Chankas logró derribar la defensa boliviana y con la patada de José Manzaneda, ex Alianza Lima y recién unido al club andahuaylino, fue quien anotó el único y definitorio tanto de este encuentro que le valió al equipo local para sumar una importante victoria ante un equipo de Copa Libertadores con miras a la Liga 1.

¡Los Chankas CyC en racha!

El recién ascendido ha demostrado en su pre temporada que va con la “furia chanka” a conquistar la Liga 1. Sus tres partidos oficiales de preparación, fueron de victorias, tanto de locales como visitantes.

El primer partido fue contra el Club Cienciano del Cusco en “La noche del Papá”, donde lograron ganar a los anfitriones y en su noche de presentación por 3 a 1. Poniendo en contento a la hinchada andahuaylina, quienes viajaron por 8 horas por vía terrestre para llegar hasta la ciudad imperial y alentar a su equipo.

El segundo partido se llevó a cabo en el estadio municipal Los Chankas de Andahuaylas, luego de ser acreditado por la FPF como escenario deportivo que cumple con las condiciones necesarias para albergar partidos de fútbol de Liga 1. Este encuentro se dio contra el Club Deportivo Real Santa Cruz de Bolivia, siendo el primer encuentro internacional a desarrollarse en la provincia, además de ser denominada como “La Tarde Chanka”, ya que el equipo andahuaylino presentó su plana de jugadores y equipo técnico para los torneos de la Liga. El resultado del amistoso fue de 3 a 2 a favor del club local.

El último partido se jugó el martes 23 de enero contra el Club Deportivo Always Ready, un equipo boliviano que participará en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2024, quienes además llegaban de derrotar al Club Cienciano por la mínima diferencia. El partido resultó a favor de los locales y cerraron su pre temporada.

Con las tres victorias en partidos amistosos oficiales de preparación, Los Chankas están dando mucho de qué hablar en la prensa regional y nacional, quienes tienen “los ojos bien puestos” en los movimientos que vaya a realizar el club andahuaylino.

Primer partido oficial de la Liga 1

El próximo encuentro del club andahuaylino ya tiene fecha y será el lunes 29 de enero en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas a partir de las 03:00 pm contra Unión Comercio.

Este partido podrá ser visualizado a través de la Liga 1 Max o también escuchado por las radios locales. Nuestro medio Diario Expresión, también realizará una transmisión de AUDIO en vivo para nuestros seguidores, narrando todos los por menores del primer encuentro de fútbol profesional en la tierra de los aguerridos Chankas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *