Defensor del Pueblo tildó como una especulación la supuesta injerencia que podría tener en la próxima elección de jueces y fiscales.

El nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, negó cualquier apoyo a la denominada “ley mordaza” que eleva las penas por el delito de difamación y cuyo dictamen está pendiente de segunda votación en el Congreso.

“Nunca, jamás (apoyaría la ley mordaza), lo he vuelto a decir y lo seguiré diciendo. Es más, una de mis tareas y acciones será el fortalecimiento –justamente- de la libertad de expresión, de pensamiento”, expresó en “Panorama”

De otro lado Gutiérrez, dijo que la supuesta injerencia que podría tener en la próxima elección de jueces y fiscales es una especulación y que, solo pensar en eso, es atentar contra el estado de derecho y la institucionalidad.

“Creo que tengo demostradas credenciales para decirle al país que tengan la plena seguridad de que nuestra actuación será prolija en apego a la Constitución y a la ley. Trabajaremos para proteger a los más de 30 millones de peruanos, principalmente a los más vulnerables”, señaló.

En torno al blindaje a cuatro congresistas de Acción Popular denominados ‘Los Niños’ , Gutiérrez dijo que “respeta” todo lo que sea “institucional”.

“Yo respeto todo lo que sea institucional. No voy a entrar al terreno de una valoración política, creo que hay que tener mucho cuidado. Atenderé los temas muy objetivos, haremos los informes que corresponden dentro del área estrictamente técnico y a eso me ceñiré”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *