Rafael López Aliaga fue presentado como candidato presidencial para el 2026 durante un evento realizado en Iquitos.

En diálogo con Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, cuestionó a Rafael López Aliaga tras ser presentado como candidato presidencial para 2026 y recordó que, para postular, primero tendrá que renunciar al cargo de alcalde.

Por esta razón, considera que el actual burgomaestre de la capital estaría incumpliendo a una promesa, pues aseguró a la población que se mantendría en la MML durante cuatro años. Así lo indicó durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar esta mañana.

“(No va a acabar su mandato, va a tener que renunciar) Él va a tener que renunciar. Por eso digo que es una falsa promesa que él le diga a los limeños que iba a ser alcalde por cuatro años. Ha participado de un evento político en la firma de una alianza donde hay una gigantografía que dice candidato presidencial”, declaró para nuestro medio.

Doble discurso

En esa misma línea, el regidor de la Municipalidad de Lima arremetió contra el alcalde Rafael López Aliaga tras asistir al evento político en Iquitos donde se anunció su candidatura presidencial.

Y es que si bien el burgomaestre pidió la licencia del caso, Aron Espinoza sostiene que RLA alega a una agenda saturada para no acudir a las citaciones donde se le solicita rendir cuentas. 

“Ha habido dos veces que la Comisión de Fiscalización lo ha citado y el señor dice que tiene múltiples obligaciones por las cuales no puede acudir a rendir cuentas. Manda a los funcionarios. (…) Pero sí tiene tiempo para pedir licencia e irse a provincia a hacer campaña política. Es el doble discurso”, aseveró.

El anuncio de RLA

Como se recuerda, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, apareció en Iquitos durante un evento en el que fue presentado como candidato a la Presidencia para el 2026 por el partido Renovación Popular (RP). 

“Lo primero que tenemos que sacar a patadas del Perú es a la gente corrupta y lo digo con nombre y apellido, Odebrecht y gente maligna y toda esa gente que maneja Fiscalía, Poder Judicial, prensa mermelera, hay toda una mafia y es la que se roba miles de millones de dólares”, dijo el último jueves 23 de mayo.

Por esta razón, ahora el regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, cuestionó a Rafael López Aliaga tras ser presentado como candidato presidencial para 2026 y recordó que, para postular, primero tendrá que renunciar al cargo de alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *