Juzgado dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de sujeto

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Lampa, dispuso, nueve meses de prisión preventiva en contra de Merardo Cutipa Anara (35), acusado de ultrajar a su propia hija, de 14 años. El condenable hecho ocurrió en la localidad de Paratía.

Fue el personal del establecimiento de salud de Paratía, quien dio cuenta a la mamá de la adolescente, sobre la situación por la que estaba pasando su hija, quien contó que, su propio padre la venía violando sistemáticamente desde febrero del año pasado. Con el apoyo de las autoridades locales, la mujer denunció a su pareja.

Detención

Luego de las diligencias preliminares, los policías lograron ubicar y detener al individuo en un inmueble del jirón Arequipa del distrito de Paratía para luego trasladarlo hasta la comisaría. El acusado fue puesto a disposición del personal de la sección especializada de la Policía Nacional de la ciudad de Juliaca. Ante la fiscalía el acusado, prefirió guardar silencio y no decir absolutamente nada sobre la grave acusación.

La Fiscalía había pedido 18 meses de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado consideró que nueve meses es un tiempo prudencial para investigar y determinar responsabilidades. El sospechoso es padre de tres menores hijos y ahora ha sido recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *